Where focus goes, energy flows

Método de los 4 cuadrantes por Stephen Covey

¿Te pasa a menudo que no tienes tiempo para hacer lo que quieres?¿Tienes la sensación de que las horas pasan y te has dejado tareas sin hacer?

Gestionar bien el tiempo no es hacer una lista de actividades y luego ir tachándolas a medida que se completan.

Existe un método que ayuda a que el tiempo verdaderamente alcance para todo y que, además, enseña a identificar a qué debemos dedicarle tiempo y a qué no: los 4 cuadrantes de Stephen Covey para gestionar el tiempo.

El propio Covey señala que la gestión del tiempo no se limita simplemente a organizar tareas. Asegura que es una verdadera filosofía de vida. Y lo es porque nuestro bienestar también depende de cómo manejamos el tiempo.

“Nunca hay suficiente tiempo para hacerlo todo, pero siempre hay suficiente tiempo para hacer lo más importante”.

-Brian Tracy-

Covey dice que las personas tendemos a pensar que todo es urgente. Esa sensación de urgencia es precisamente la que se encuentra en la base del estrés. Así, aprender a manejar esos dos espacios es lo que puede ayudarnos a mejorar el manejo de nuestro tiempo.

 

Agenda Semanal

Recomendaciones de organizar tu agenda de 5 días:

  • Todas las tareas importantes y urgentes (1 por día): Le das a tu cerebro una recompensa de que lo logró, la frustración se reduce significativamente.
  • Escribe en tu agenda una tarea por día de los 4 cuadrantes.
  • Vaciar pendientes: En una hoja escribes TODO hasta tomar agua, pasear a los perros, rascarte el ombligo, leer, estudiar, trabajo, hijos, etc.
  • Claridad de las tareas: No es lo mismo tener todo revuelto en la mente, el anotarlas y categorízalas te da claridad y la claridad nos ayuda a ser más asertivos.
  • Importantes: organizarla de tal manera que todos los días sobre tiempo.
  • ¿Cuál es el problema de atascar la agenda? Cuando ponemos en un día 10 actividades y no pudimos hacer las 10 el cerebro te va a decir no pudiste y al día siguiente no puedes y así todos los días.
  • Llega una hora del día que TENEMOS QUE HACER NADA, hay que dejar tiempo para hacer NADA, rascarnos el ombligo.
  • ¿A dónde va el efecto recompensa? TU SI PUEDES - mejora tu AUTOESTIMA y dejamos de procrastinar.

Anterior
Anterior

El éxito en el amor 

Siguiente
Siguiente

Una Navidad Diferente